Para cualquier informacion te puedes comunicar conmigo a mi correo personal mks90@ymail.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Ojos


"Ojos, enigmáticos y penetrantes, así me gusta reflejarlos"

Me he caracterizado por dibujar esta parte unica y especial del cuerpo humano. Es una fijación que tengo desde que vi los primeros geroglíficos egipcios y captaron mi completa atención desde entonces. He soñado con ellos, y son el perfecto reflejo del alma. Diría que es uno de mis sellos en mis trabajos, porque es una de las características que más resalto.

Este dibujo en particular me recuerda al Ojo de Horus, uno de los amuletos más famosos de la cultura egipcia.


El ojo de Horus, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». Estos amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo.
Era uno de los más poderosos amuletos, que protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. Al ojo se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo.
http://cleoppatra.com/2008/07/19/el-ojo-de-horus-el-ojo-que-todo-lo-ve/

3 comentarios:

  1. Hola: me dió curiosidad que nos atrae lo mismo, me gustan los ojos y siento gran atracción por los egepcios también, te felicito por tu blog, esta muy completo, a mi también me gusta la fotografía, soy Diseñadora Gráfica y es bueno poder apreciar el trabajo de otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Querida desconocida falto un email de contacto, porq si te gustan las mismas cosas q a mi porq no compartir ideas! Si te pasas de nuevo por aqui dejame un enlace de contacto. Gracias por apreciar mi trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ojo de horus!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar